Si aún no sabes a donde ir en tus
próximas vacaciones y tu intención es conocer más Guatemala, existen distintos
lugares a los que puedes viajar. Aquí te presentamos opciones:
Translate
sábado, 1 de junio de 2019
1. Antigua Guatemala
Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.
2. Semuc Champey
En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.
3. Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.
4. Lago de Amatitlán
Un bello lugar que ha sido el destino de muchos chapines los fines de semana. Al visitar el pintoresco municipio es obligatorio subirse al teleférico, comerse una deliciosa mojarra frita y comprar una cajita de dulces de mazapán
5. Tikal
Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidas en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.
6. Castillo de San Felipe
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima
7. Playa Blanca, Izabal
Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.
8. El mercado de Chichicastenango
Conocido a nivel mundial, este pintoresco mercado es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas.
9. Livingston
Livingston, es uno de los mejores destinos turísticos de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante, y arena blanca.
10. Xela
Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Esta ciudad metropolitana está llena de vida nocturna, hoteles, escuelas de español y restaurantes, haciéndola un lugar excelente para pasar un tiempo aprendiendo español o usándolo como una base para aventurarse a sus alrededores.
11. Biotopo del Quetzal
Su objetivo fundamental es proteger y conservar el hábitat del quetzal, el ave nacional del país. El hábitat es un bosque cubierto de neblina y alberga muchas otras especies de plantas y animales.
12. Río Dulce
Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 30 millas, para especies como el manatí . El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos más populares de Guatemala.
13. Monterrico
Las playas de Monterrico ofrecen un lugar para relajarse, disfrutar del sol y apreciar la arena negra de origen volcánico.
14. Laguna del Volcán de Ipala
El Volcán de Ipala es famoso por tener una hermosa laguna en su cráter. La laguna que se abastece principalmente con el agua de las lluvias estacionales y que está rodeada de un exuberante bosque nuboso.
15. Basílica de Esquipulas
La Basílica de Esquipulas es un templo de estilo barroco que esta ubicado en el municipio de Esquipulas, Departamento de Chiquimula, y que alberga a la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y del Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.
16. Aguas termales Georginas
Estas aguas termales son famosas por su contenido de azufre, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti-estresantes, y curativas. Se ha dicho que estas aguas previenen el acné, los barros, las espinillas, y el reumatismo, también ayudan a la recuperación de torceduras y fracturas del cuerpo humano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)